Suelo radiante Sodupe. Dry system de ALB.

Esta calefacción por suelo radiante la hemos realizado entre agosto y septiembre del 2018 y esta realizado en un caserío de Sodupe, el caserío consta de tres plantas y los sistemas elegidos son: un sistema seco dry system y otro convencional de tetones de ALB.

En la planta alta y la planta primera sea a optado por el sistema dry system del fabricante ALB. Este sistema ha salido nuevo aquí en 2018 y en Jcmielgo ya lo hemos instalado. Esta compuesto por unas planchas con ranuras y otras mixtas de ranuras y tetones para incrustar en ellas las tuberías de los circuitos

Una vez realizada la colocación de las planchas aislantes y sus circuitos, se colocan sobre todo ello las laminas de aluminio, estas se encargan de distribuir mejor el calor.

Para ir terminando con el suelo radiante vamos a colocar su ultima capa, en este caso el sistema es seco por lo cual no usaremos morteros cementosos, si no que emplearemos las placas secas de ALB para transmitir el calor. Estas planchas se colocan sobre todo el suelo anterior pegada con su cola especial.

Sobre esta ultima plancha ya se puede colocar el acabado del suelo, en este caso se a optado por colocar baldosa en las dos plantas, pero también se puede terminar con marmol, hormigon pulido, madera, parquet flotante, etc.

Por otro lado en la planta baja, la opción a sido el sistema de tetones preformados de ALB, en este caso si lleva mortero autonivelante y su acabado también es el de baldosas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *