Calefacción suelo radiante rastrelado Getxo.

Esta calefacción por suelo radiante rastrelado, es una de las que más me han gustado y más he disfrutado, por ser un sistema diferente a los habituales, por su dificultad para realizarlo ya que las habitaciones eran todas irregulares. Esta la realice en el año 2007 en Las arenas, Getxo. Los sistemas instalados han sido los de difusores para el suelo con rastreles y el de renovación por difusores del fabricante Uponor para el resto de la vivienda.

La vivienda consta de dos plantas, en la planta alta se instalo el sistema rastrelado en habitaciones, salón, pasillo y entrada.

Para este sistema se rastrela el suelo con una distancia entre los rastreles menor al habitual. Entre los rastreles se coloca el aislamiento (fibra de vidrio, lana de roca, etc.)

Sobre los rastreles se colocan los difusores y embutidos en estos se realizan los circuitos con su tubería. Sobre todo ello una vez finalizados los circuitos se coloca un film anti humedad y la madera clavada a los rastreles.

En Los baños, cocina y la planta baja se utilizo el sistema de suelo radiante por renovación con difusores de Uponor.

Este va con planchas aislantes con canales en todos los sentidos para colocar el ellos los difusores de aluminio, ocupando el mayor espacio posible con ellos.

En la planta baja, baños y cocina su terminación se realizo con baldosas.

Para la regulación del sistema de calefacción por suelo radiante se utilizaros termostatos vía radio y control zonificada por habitaciones. Se instalo una caldera de condensación de 35 Kw de Junkers.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *