Suelo radiante

La calefacción por suelo radiante es un sistema de calefacción más confortable, sin cambios de temperaturas. Más limpio, sin corrientes de aire. Con más libertad para la decoración, sin obstáculos en las paredes.

En Jcmielgo somos especialistas en calefacción por suelo radiante. Estudiamos tus necesidades y las de tu vivienda y escogemos el sistema que mejor se adapte.

En Jcmielgo trabajamos con varios sistemas de calefacción por suelo radiante que te describimos a continuación.

Calefacción por suelo radiante sistema difutec.

El sistema difutec consta de una plancha aislante con una lamina de aluminio adherida a ella. En esta se coloca la tubería de multicapa grapada y sobre todo ello la capa de mortero y el acabado, que puede ser baldosa, madera, mármol, hormigón pulido, etc. 

Imagen de suelo radiante sistema difutec de ALB

Calefacción por suelo radiante sistema tetones.

El sistema de tetones consta de una plancha aislante pre-formado para incrustar en ella la tubería, esta plancha puede ir sola o con una plancha de plástico para aumentar su resistencia, este sistema es el mas utilizado pero el de mayor altura, aun que en los últimos años están sacando sistemas más bajos y los fabricantes de cementos, productos con más transmisión de calor con menor altura.

Imagen de suelo radiante Sistema tetones de ALB.

Calefacción suelo radiante sistema rastrelado.

Este sistema se utiliza para instalar el suelo radiante con madera rastrelada.

Los componentes principales para su instalación son: Rastreles de madera, entre ellos se coloca lana de roca o similar para aislar el suelo, sobre los rastreles se grapan las laminas de aluminio con canal, donde se instala la tubería y sobre todo ello la madera clavada a los rastreles.

Imagen de: Calefacción Suelo radiante rastrelado de UPONOR

Calefacción por suelo radiante sistema dry system.

Este es un sistema nuevo del fabricante ALB que consta de una plancha de aislante con canales donde se instala la tubería, sobre ella se coloca una plancha de aluminio y sobre todo ello unas laminas que sustituyen a la capa de mortero y que proporcionan una menor altura del suelo y una mayor transmisión del calor.

Sobre este sistema también se puede instalar cualquier tipo de acabado.

Imagen de calefacción suelo radiante: Sistema dry system de ALB

Comentarios cerrados.