LOS CIRCUITOS DE CALEFACCION POR RADIADORES
 
 

En JCMielgo le instalamos la calefacción que mas le convenga.

La calefacción por emisores de calor      (radiadores ) es la mas utilizada ya que se pueden instalar las tuberías por el exterior con lo cual se necesita una mínima obra lo que conlleva a menores molestias.

Existen distintos sistemas de calefacción:

  • Monotubular
  • Bitubular
 

Calefacción Monotubular.

Este sistema esta formado por una tubería que sale de la caldera y va hasta el primer radiador donde realiza el circuito, de este sale otro tubo que va hasta el segundo y así sucesivamente hasta regresar a la caldera.

El sistema monotubular es el menos instalado ya que tiene muchas perdidas de calor al circular el agua caliente por todos los radiadores antes de llegar a la caldera.

Este sistema se puede instalar en viviendas pequeñas donde los recorridos de la instalación son cortos y los radiadores pequeños, con lo cual las perdidas son menores y no se aprecian.

Calefacción Bitubular.

El circuito de calefacción bitubular como su nombre indica consta de dos tuberias; una de ida y la otra de retorno.

La tuberia de ida lleva el agua caliente de la caldera al radiador donde hace el circuito y sale a la tuberia de retorno de vuelta a la caldera.

Con este sistema las perdidas de calor son minimas ya que el agua caliente solo realiza el circuito en un radiador.

Este sistema se puede realizar de tres formas:

  1. Convencional
  2. Por colector
  3. Compensada

En l a instalación convencional la tuberia se puede llevar tanto por el exterior como empotradas, consta de las dos tuberias en paralelo realizando el recorrido por todos los radiaderes.

Por colector las tuberias de ida y retorno van de la caldera ha un colector desde donde salen dos tubos a cada uno de los radiadores. Este sistema se instala en obra empotrando la instalación debido al mayor numero de tuberías que necesita.

La ventaja de este sistema es que el numero de soldaduras y empalmes en la instalación es mucho menor, ya que desde el colector a cada uno de los radiadores el tubo va de una sola pieza.

La calefacción compensada es parecida a la convencional con la diferencia de que en el circuito de la compensada el tubo de ida conecta con el primer radiador y el de retorno inicia el circuito por el final.